10 Peliculas y documentales para expandir la consciencia - Parte 4

Espiritu

Administrator
Miembro del equipo
17 Mar 2019
33
1
8
10 Peliculas y documentales para expandir la consciencia

Aquí compartimos 10 enlaces de películas completas y documentales de apertura de conciencia y Espiritualidad. Esperamos que sean un aporte al desarrollo personal y colectivo.

Nada de lo que leas, sin importar donde está escrito, nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo, nada debes aceptar sin previo discernimiento y tu mismo debes decidir su veracidad. Consúltale a tu corazón que el nunca se equivoca.




1] LA CUARTA DIMENSIÓN – TIEMPO Y VIDA

[película documental con audio en español – 49 minutos]
Vivimos en un mundo dominado por el paso del tiempo: da forma a nuestra vida, desde el nacimiento hasta la muerte, pero sigue siendo uno de los misterios más grandes de la humanidad. Conducidos por el científico Michio Kaku el documental aborda cuestiones sobre el tiempo que distintas culturas se han preguntado durante miles de años y que siguen siendo relevantes hoy. Conoceremos a los indios Lakota de Norteamérica y a los desmanteladores de átomos de Suiza; a un gorila de Miami con un sentido muy particular del tiempo y a un hombre de Manchester que ha perdido toda noción de éste. Kaku llevará a cabo experimentos en la calle con los transeúntes y viajará a algunos de los monumentos dedicados al tiempo más increíbles del mundo. Hablará con científicos que trabajan con tecnología punta investigando la vejez y con filósofos y artistas que continúan lidiando con muchos de estos misterios. No se pierda este fascinante viaje que abrirá su mente a la cuarta dimensión.



2] FILOSOFÍA EN MATRIX
[película documental con subtitulado en español ]
Regreso a la Fuente: Filosofía y Matrix (2004). Documental que trata sobre las diversas influencias filosóficas (Sócrates, Platón, Descartes, Berkeley, Hume, Kant, Laplace, Schopenhauer, Nietzsche, Baudrillard, Nozick, etc.) y místico-religiosas (hinduismo, taoísmo, budismo, cristianismo gnóstico, etc.) en la famosa trilogía de ciencia-ficción “The Matrix” (1999-2003), creación cinematográfica de los hermanos Wachowski.




3] EXPULSADO: NO SE PERMITE INTELIGENCIA
[película documental con subtitulado en español – 98 minutos]
Documental que demuestra y expone el acoso y censura a la que se ven expuestos aquellos científicos que proponen que la vida en la Tierra podría ser parte de un Diseño Inteligente, obra de un ser superior, DIOS




4] LA DOCTRINA DEL SHOCK
[película documental con subtitulado en español – 79 minutos]
Basado en el libro de Noami Klein: “la doctrina del Shock”, narra la forma en la que los llamados “chicago boys” de milton freeman, utilizaron el descubrimiento de los electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su historia, lo trasladan al contexto socio económico de los países en vías de desarrollo, para propinar shocks económicos (alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, aumento de precios, etc.) y así, permitir mejor saquear los recursos naturales y enriquecer a las trasnacionales.



5] LA PSIQUIATRÍA. INDUSTRIA DE LA MUERTE

[película documental con subtitulado en español – 109 minutos]
El Video muestra 14 documentales con declaraciones de resultados de profesionales de la salud, académicos, expertos en derechos legales y humanos y víctimas de las brutalidades psiquiátricas que van desde electroshock y compromiso involuntario hasta la tortura política, cirugía del alma y los devastadores efectos de los psicofármacos.
El moderno Video demuestra que la psiquiatría es una industria manejada completamente por el dinero, y brinda orientación práctica para los legisladores, doctores, defensores de derechos humanos y ciudadanos para que tomen medidas en su propio ámbito a fin de que la psiquiatría cumpla con las leyes.Presentado por la Comisión de Ciudadanos Por Los Derechos Humanos



6] AGENDA ESOTÉRICA
[película documental con subtitulado en español – 127 minutos]
¿Qué pasa si hay una explicación a todo este sufrimiento… separación, las situaciónes, la discriminación, el odio, la guerra, la pobreza, el miedo, el amor, y cada uno de los aspectos de nuestras vidas que son o irrelevantes o inexplicables a la labor de un Dios intocable y todo poderoso.
El 03.25.2008 “talismanicidols.org” lanza esta compilación de información de los principales, investigadores, abogados, académicos, médicos, científicos y profesionales en sus campos relativos donde influencian a toda la humanidad y la realidad que percibimos.
Es probable, que en alguna parte, todo el mundo ha llegado a un punto de sus vidas donde se sienten en que falta algo o que algo esta muy mal en el mundo. Escrituras religiosas se sienten vagas y no plenas. Que la ciencia considerada impredecible es incompleta. Que los políticos no están detrás de la protección del patrimonio nacional, sino que socavan la seguridad y la intimidad de las personas. Que la América Corporativa ahora global está conformada y comprometida por algunas familias acomodadas en la parte superior de la pirámide. Que la educación esta fabricada para disimular la verdadera historia del planeta. Que los medios de comunicación son fabricados para disfrazar los eventos de la actualidad del planeta. Que Deportes y Entretenimiento distraen e influencian emociones a niveles subconscientes con simbolismo, color, sonido y sagrada geometría.
Todas estos parecen ser hechos desconectados o al azar o sucesos completamente con fuentes no relacionadas. Pero esto no puede estar más lejos de la verdad. Ellos no cometen errores. No hay nada dejado al azar.
Hay un orden y finalidad a todo lo que existe ¿Ahora estos sucesos son en beneficio o en daño de la humanidad?…
La verdad del asunto es que hay muchos cambios que se están produciendo dentro de la galaxia, en nuestro sistema solar, en nuestro planeta Tierra y dentro de nosotros mismos.



7] KYMATICA O CIMÁTICA

[película documental con subtitulado en español – 84 minutos]
Película que como la anterior y como Zeitgeist, saca a la luz muchas verdades que se nos han ocultado.



8] MENSAJE DEL AGUA – DR MASARU EMOTO

[película documental con audio en español – 37 minutos]
Masaru Emoto, licenciado en Relaciones Internacionales y más tarde en Medicina Alternativa, empezó a interesarse por las propiedades sanadoras del agua unos 15 años antes de la edición del presente libro; tras 5 años entabló contacto con un investigador californiano que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando las técnica de la resonancia magnética… Trabajando con este científico el profesor Emoto se formuló la siguiente pregunta: ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable?… La ‘idea feliz’ para llevar a cabo este estudio le llegó al probar de fotografiar los cristales hexagonales que formaban distintas muestras de agua al helarse. Y de las imágenes que obtuvo llegó la confirmación a su sorprendente hipótesis: Ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza. Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo [glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes], obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban del quehacer humano. La sorpresa mayor llegó al conseguir transformar irregulares patrones de agua contaminada en bellos cristales hexagonales al someter las muestras a la audición de canciones tradicionales, oraciones religiosas o bien música clásica. O bien al transformar ‘indiferentes’ cristales de agua destilada en bellos patrones geométricos al susurrarles palabras de agradecimiento, o bien al contrario, obtener horrorosas estructuras al someterlas a frases desagradables. Lo presentado en este libro es una mezcla de ciencia y arte. Y también de espiritualidad! La exposición de la parte técnica y metodológica deja algo que desear, aunque queda suficientemente dibujada a lo largo de los pequeños textos del libro, y entendemos que está expuesta de forma más extensa en otras publicaciones. En definitiva, este es un libro divulgativo y, como reza el autor, más acerca del arte y la belleza que sobre aspectos técnicos de su trabajo. Dicho esto, la parte visual, con más de 180 generosas imágenes a todo color, es más que impactante por sí misma: docenas de cristales de agua helada que nos llevan a la sorprendente hipótesis del libro: los mensajes que el agua puede transmitir sobre su estado de ánimo, y a su vez sobre la salud del Planeta…



9] THE CENTUTY OF THE SELF – EL SIGLO DEL YO

[película documental con subtitulado en español – 235 minutos]
Interesantísimo documental de 4 series para la BBC que desarrolla el ascenso del Yo todopoderoso y consumista en el siglo XX.
El director Adam Curtis, con “The Century of the Self” analiza la influencia de Edward Bernays, el sobrino de Freud que inventó el trabajo de Relaciones Públicas (antes llamado Propaganda) y que utilizó los conocimientos psicoanalíticos de su tío sobre el inconsciente para crear para las corporaciones y la CIA métodos de control y dominio sobre las masas.
Bernays le enseñó al sistema que ligando los productos industriales a los deseos inconscientes de los individuos, se podía lograr que estos hicieran cosas que inicialmente no querían o no necesitaban.
En este vídeo están integrados los 4 capítulos que componen el documental:
Máquinas de la felicidad
La ingeniería del consentimiento
Hay un policía dentro de nuestras mentes: debe ser destruido
Ocho personas bebiendo vino en Kettering
Para tomárselo con calma y disfrutarlo por partes. Altamente recomendable para entender las formas sutiles de manipulación masiva.


10] LOS SECRETOS OCULTOS DEL AGUA

[película documental con audio en español – 51 minutos]No solo el agua tiene memoria, todo tiene memoria, hasta el mas minimo atomo del universo, o particula cuantica como un Quark, lepton, o aun mas alla un taquion.todo lo que existe es energia embuelto en una matrix qsiquica, donde los taquiones forman el vehiculo del pensamiento.la ciencia dice que la velocidad mas grande es la de la luz; pero en realidad es el pensamiento.el pensamiento es miles de veces mas rapido que la luz, y esto es gracias a los taquiones.

 
Última edición: